Sin reparar barda del panteón en Tulancingo, se asoman huesos

A dos semanas del huracán Grace en Tulancingo, que causó el reblandecimiento de la barda frontal que colapsó en el panteón municipal San Miguel, ésta no ha sido reparada.

Para la protección del cementerio -cuya barda era de adobe- la autoridad municipal levantó un tramo de bloc y malla de alambre, donde la gente a su paso puede observar lápidas rotas, incluso huesos de muerto.

La caída de la barda frontal en el camposanto se sumó a otras afectaciones ocurridas en Tulancingo, en su mayoría la caída de árboles por el fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 21 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: Huracán Grace: caídas de árboles y barda del panteón en Tulancingo

La opinión de los habitantes Zapotlán de Allende -colonia donde se ubica el panteón municipal- es que urge fortalecer la barda perimetral, ya que representa un alto riesgo al encontrarse sobre la carretera que conduce a Cuautepec.

“La barda no se cayó exactamente producto de la lluvia, sino que antes sucedió un choque, un auto por la noche impactó con la barda y la debilitó, ya estaba fracturada, por eso ahora con la lluvia fue que se cayó”

Aclaró un vecino del lugar.

Además de no ser un lugar digno para los deudos, consideraron que la importancia de la barda perimetral del cementerio es también porque se encuentran monumentos y esculturas que están registradas en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actualmente el gobierno de Tulancingo construye una tercera sección de inhumación en este mismo panteón, para hacer frente a la alta demanda de superficie debido al número de decesos derivado de la pandemia de Covid-19.

Mostrar más