A partir de este mes de febrero, la Casa de Cultura de Pachuca pondrá en marcha entre 40 y 45 talleres culturales, como resultado de la convocatoria para talleristas que cerró la semana pasada, informó el director del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Ángel Aguillón López.
El funcionario detalló que hasta el momento se han recibido 25 propuestas de talleres, las cuales están siendo evaluadas por los responsables del área, para definir su viabilidad, costos y evitar la duplicidad de contenidos. La meta, indicó, es alcanzar hasta 50 talleres activos durante el trimestre.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Estos-son-los-nuevos-talleres-en-Pachuca-2-1024x682.jpeg)
Aguillón López señaló que en las primeras semanas de febrero se dará a conocer la convocatoria oficial de talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura y la Casa del Periodismo, además de algunos espacios en colonias que cuenten con condiciones para recibir actividades culturales.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Estos-son-los-nuevos-talleres-en-Pachuca-3-1024x682.jpeg)
Entre los talleres que iniciarán se encuentran disciplinas que ya tenían presencia el año pasado, como danza, ballet, dibujo y pintura, así como nuevas propuestas en cine, guitarra, violín, escritura, teatro, yoga, fotografía digital y analógica, baile, salsa y talleres con enfoque psicológico, entre otros.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Estos-son-los-nuevos-talleres-en-Pachuca-4-1024x768.jpeg)
Los costos serán accesibles, con cuotas que van de los 10 a los 50 pesos por sesión, mientras que algunos talleres manejarán pagos mensuales de entre 300 y 400 pesos, en ciertos casos con material incluido. La mayoría de los talleres tendrá una duración de tres meses, aunque en este periodo algunos se impartirán únicamente durante febrero y marzo, con posibilidad de continuidad trimestral.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Estos-son-los-nuevos-talleres-en-Pachuca-5-1024x768.jpeg)
El director de Cultura también informó que continúan abiertas convocatorias como la Ruta de las Bellas Artes, dirigida a artistas interesados en exponer su obra, y la de la estudiantina, cuyas audiciones comenzarán el 7 de febrero para conformar un grupo representativo.
Finalmente, aclaró que, pese a las adecuaciones viales que se realizan en la calle Arizpe, frente a la Casa de Cultura, las actividades y talleres se desarrollarán de manera normal en las instalaciones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Sin nada qué hacer? Estos son los nuevos talleres en Pachuca
- Operativo en Hidalgo deja 3 detenidos y aseguramiento de huachicol
- Nuevo plan económico de Sheinbaum impulsa Plan de Inversiones por 5.6 billones
- Continúa entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias en Hidalgo
- Necaxa vs Atl. de San Luis: previa, horario y cómo llegan para la fecha 5 del Clausura

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Estos-son-los-nuevos-talleres-en-Pachuca.jpeg)