Sin decir al cabildo por qué, Tepeapulco suspende a tres servidores públicos, incluido un regidor
En el gobierno de Tepeapulco, tres servidores públicos fueron recientemente suspendidos temporalmente por el Órgano Interno de Control del Municipio.
Se trata del ex candidato independiente a la presidencia municipal, José Francisco Hernández Hernández, en su calidad de regidor propietario, y quien de acuerdo a una primera orden de sesión sería reincorporado al cabildo la tarde de este jueves.
Cabe recordar que en una pasada sesión Francisco Hernández no se le permitió regresar al lugar que ocupa el suplente Lino Antonio Barrios Islas, quien también solicitó licencia para ser candidato del PT a la presidencia de Tepeapulco, dejando vacante el lugar.
Puedes leer: Por mala praxis y muerte de recluso por Covid, emiten recomendaciones a SSH y SSPH
También fue suspendida María del Pilar Martínez Franco, responsable de la caja de Cd. Sahagún, adscrita al área de tesorería y Rodrigo Héctor Castillo Huichapa, notificador adscrito al área de Planeación Desarrollo Urbano y Territorial.
Lo anterior fue expuesto a través de oficio a la Asamblea a unas horas de realizarse la octogésima sexta sesión ordinaria pública.
Sin embargo, no fue detallado el motivo de la suspensión de los servidores público, a quienes la Contraloría Municipal únicamente señala como “presuntamente responsables”.
“En cumplimiento a lo ordenado en autos de fecha veinticinco de junio de dos mil veinticuatro dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa PRA/002/2023, que se tramita ante esta autoridad”, señala el documento al que la Jornada Hidalgo tuvo acceso.
“Ordenando garantizar el mínimo vital de los servidores públicos señalados, advirtiendo que el mínimo vital con apego a lo estipulado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, corresponde a pagar 248.93 diarios”, refiere el escrito firmado por Armando Augusto Gálvez Buendía, autoridad substanciadora de la Contraloría en Tepeapulco.