La senadora por Hidalgo, Simey Olvera, respondió con contundencia a las acusaciones del también senador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa, quien la señaló públicamente en redes sociales por presuntos actos de espionaje político. En entrevista, Olvera desmontó cada una de las afirmaciones del exfuncionario priista y lo acusó de ejercer violencia política de género, protagonismo mediático y de actuar como si aún respondiera a intereses del viejo régimen.
Puedes leer: Simey Olvera respalda propuesta de Menchaca para la ampliación de mandato estatal de mujeres
“Me resulta irrisorio que ahora me acusen hasta de espía. El Senado es público, todo está documentado y disponible. No necesito espiar a nadie, menos a un personaje como él, con el historial que tiene”, respondió Olvera.
Recordó que Ochoa proviene del PRI, colaboró con figuras como Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, y recientemente se recicló en Morena tras un paso fugaz por el Partido Verde.
Simey Olvera confirmó que sí hubo un reclamo directo del senador hacia ella, mismo que califica como violento y desproporcionado. “Se alteró, me gritó, y tuvo que ser calmado por otros senadores. Eso es violencia política en razón de género, y si yo fuera hombre, estoy segura que no se habría atrevido a actuar así”, sostuvo.
La legisladora, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, afirmó que mientras ella preside una comisión que trabaja con transparencia y apego al proyecto de transformación, Ochoa fue removido de la Comisión de Hacienda por desviar el rumbo. “Mientras yo estaba en territorio y en el Senado impulsando las reformas de la doctora Sheinbaum, él estaba más preocupado por tomarse la foto”, subrayó.
Olvera también criticó el protagonismo del senador, a quien acusa de usar cualquier pretexto para llamar la atención. “Está más enfocado en el 2028 que en su encargo legislativo. Parece que le urge ser candidato, aunque eso implique crear conflictos falsos”, dijo.
La senadora se refirió al mensaje del gobernador Julio Menchaca, quien pidió no adelantar la sucesión: “Hay quienes ya están en campaña, cuando ni siquiera cumplen su encargo. Faltan años para la gubernatura, pero parece que Ochoa quiere quitarle hojas al calendario”.
Te recomendamos: Bajan a Cuauhtémoc Ochoa como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado; ponen a Yunes
Finalmente, Simey Olvera negó cualquier vínculo con el senador Cuauhtémoc Ochoa y cuestionó su legitimidad dentro del movimiento de transformación. ‘Nunca le pedí apoyo, ni tenía por qué hacerlo. Él llegó gracias a la votación que obtuvo Morena, a una campaña que yo sí hice y al trabajo del partido desde la izquierda. ¿Él, en qué podría haber ayudado?
La legisladora, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, afirmó que mientras ella preside una comisión que trabaja con transparencia y apego al proyecto de transformación, Ochoa fue removido de la Comisión de Hacienda por desviar el rumbo. “Mientras yo estaba en territorio y en el Senado impulsando las reformas de la doctora Sheinbaum, él estaba más preocupado por tomarse la foto y pasar iniciativas bajo el agua como la de cobranza a trabajadores”, subrayó.
mho
- Se desborda río en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán
- Gobierno de Hidalgo invertirá 270 mdp para obras de saneamiento en el Río Tula
- Choque en el Corredor de la Montaña deja a una mujer lesionada
- Informante de la DEA es acusado de extorsionar a capos de la droga
- Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar 2 mil mdp por omisión fiscal tras fallo de tribunal