Sigue conflicto entre MEXE y Politécnica por instalaciones; advierten normalistas defender sus derechos

Este jueves, estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se manifestaron para exigir que respeten sus instalaciones las cuales actualmente comparten con la normal rural Luis Villarreal El Mexe.

Esto a raíz de que se pretende desalojar a los universitarios, para llevar a cabo la reapertura de la escuela normalista con sistema de internado, como era antes de su cierre hace casi 20 años.

Los alumnos de la Politécnica de Francisco I. Madero marcharon hasta la Presidencia Municipal para solicitar la intervención del ayuntamiento de que no los retiren de las instalaciones que ocupan desde 2006.

Puedes leer: Elecciones 2024: descubre las promociones en México

Por su parte, en un comunicado, El Mexe señaló que no busca confrontamiento con la comunidad estudiantil de la UPFIM, y que solo busca recuperar el derecho completo del sistema de internado.

“Solicitamos a las autoridades que atiendan respectivamente el tema, si es necesario nuestra base estudiantil también defenderá sus derechos”, advirtió la institución normalista.

Cabe mencionar que las protestas de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero por tema de instalaciones y de derechos laborales se han intensificado en este año.

Hace dos meses, trabajadores sindicalizados de esta misma casa de estudios retuvieron el auto donde viajaban autoridades educativas federales y estatales, para exigir “diálogo”.

Lo anterior ocurrió luego de una reunión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, con alumnos de El Mexe donde se informaron avances sobre la reapertura y el inmueble.

Mostrar más