“Vamos por el camino correcto”: Sheinbaum cierra gira con multitud en el Zócalo

“Vamos por el camino correcto”: Sheinbaum cierra gira con multitud en el Zócalo

La presidenta reunió a más de 400 mil personas en el Zócalo capitalino y reiteró que México sigue “por el camino correcto” con la Cuarta Transformación.

Antonio Bautista
Octubre 6, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó ayer la concentración más numerosa de su mandato al reunir a más de 400 mil personas en el Zócalo capitalino, donde reafirmó la continuidad de la Cuarta Transformación y aseguró que México transita por “el camino correcto” de la justicia social y de la dignidad.

En el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas, la mandataria subrayó, en un emotivo mensaje, que su compromiso es con los mexicanos. Reiteró que a su gobierno lo guían los principios de honestidad, justicia y amor al pueblo.

“Desde este Zócalo histórico, reafirmamos nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Una transformación que le pertenece al pueblo. Estoy segura, porque lo escuchamos en las plazas a lo largo de toda la República: vamos por el camino correcto”, puntualizó.

Sheinbaum afirmó que el país vive un momento histórico, pues llegaron todas las mujeres al gobierno y la nación avanza con libertad, democracia y, sobre todo, soberanía.

“Mi compromiso con ustedes es ser una presidenta a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo. ¡Que viva la dignidad del pueblo de México!”, manifestó.

Ante la multitud proveniente de todos los estados del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, destacó que se ha reducido la desigualdad, incrementado el salario mínimo y fortalecido la economía nacional.

Recordó que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza y México se consolidó como uno de los países menos desiguales del continente.

Al rendir su mensaje final ante miles de personas que desbordaron el Centro Histórico, Sheinbaum evocó la figura de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como ejemplo de honradez y profundo amor al pueblo, que nunca se rindió ante los poderosos.

“Escúchelo bien: su presidenta tampoco lo hará, porque tenemos convicciones, tenemos principios”, enfatizó. “¡Que viva México libre, independiente y soberano!”, proclamó la presidenta.