La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su total respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, tras los recientes hechos violentos en los que dos de sus colaboradores fueron asesinados.
Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum aseguró que ni Clara Brugada ni el gobierno capitalino están solos, y reafirmó el compromiso de su administración para esclarecer los hechos, en conjunto con el Gabinete de Seguridad Federal, las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“… El día de ayer estuve unos minutos con ella, ella estuvo aquí en Palacio Nacional, estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola, el gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo. Estamos trabajando para llegar a la verdad y a la justicia, como es nuestra política en todos los casos”, afirmó la mandataria federal.
Sheinbaum detalló que el gobierno federal colabora activamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la FGJ-CDMX para garantizar una investigación exhaustiva, que permita identificar a los responsables y asegurar justicia para las víctimas y sus familias.
ac
- Zonas arqueológicas de Hidalgo, en abandono y sin mantenimiento ni recursos
- Riña entre conductores bajo el puente Atirantado en Pachuca deja una persona sin vida
- Avión con destino a Londres se estrella en India: más de 200 muertos
- Menor detenida por portar arma en secundaria de Actopan: SEPH
- Archivo y museo de minería en Pachuca solicita donativos para seguir funcionando