La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este viernes Tulancingo en el marco de su gira nacional “Salud Casa por Casa” y el programa IMSS-Bienestar.
Durante el acto con autoridades de salud y personal médico, la mandataria federal anunció avances importantes y compromisos para mejorar la infraestructura y los servicios del Hospital General de Tulancingo.
Puedes leer: Objetivo para turismo en el Plan México es ser el quinto país más visitado del mundo para 2030: Sheinbaum
Al inicio de su discurso, Sheinbaum Pardo reconoció que existen retos por superar en materia de salud, admitiendo que “aún falta por garantizar los servicios de salud”.
Sin embargo, destacó los esfuerzos en curso para resolver las necesidades inmediatas, en el caso del Hospital General de Tulancingo, por ejemplo, la reparación del tomógrafo. “Personal médico y todo lo que se requiere en el hospital”, aseguró la presidenta.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que previamente a este acto, se realizó una evaluación exhaustiva del estado del IMSS en Hidalgo y que, en consecuencia, se establecieron metas, estrategias y compromisos específicos para el Hospital General de Tulancingo.
Entre estos, resaltó la importancia de que el equipo médico y el personal especializado cuenten con los recursos necesarios para brindar atención de calidad, incluyendo arreglar el tomógrafo, equipo de neurocirugía e imagen.
Esta visita de Sheinbaum Pardo a Tulancingo marca su tercera visita a Hidalgo en lo que va de 2025 y la primera como mandataria federal en este municipio. Anteriormente, había acudido en un evento realizado en el estadio 1 de mayo el 14 de enero de 2024, cuando era precandidata de Morena a la presidencia de la República.
- Choque entre camionetas afecta tráfico en la autopista México-Pachuca
- VIDEO. Auto vuelca y cae sobre combi en carretera a Ciudad Sahagún
- “Nunca es tarde”: así comenzó el sueño de Juan David
- ¡Rebasan meta! Más de 616 mdp recaudados por Refrendo Hidalgo 2025
- Canaco Pachuca se incrementa renta del estadio, decide pagar $60 mil mensuales