Durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana IMSS-Bienestar, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó las recientes redadas migratorias en Los Ángeles, California, en las que 35 mexicanos fueron detenidos, y reafirmó su respaldo total a las y los connacionales en Estados Unidos.
“Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos, que se fueron a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos, tienen toda la solidaridad de su gobierno. Desde hace dos días di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular para que estuvieran en contacto brindando todo el apoyo que se requiere”.
Sheinbaum se pronunció en contra de abordar el fenómeno migratorio con violencia o redadas, y llamó a impulsar una reforma migratoria integral y respetuosa de los derechos humanos. Reiteró el compromiso de su gobierno con la no violencia y el respeto mutuo entre naciones.
Además, anunció que, en caso de que los migrantes decidan regresar, “México los recibe con los brazos abiertos”, mediante el programa México te Abraza.
En el mismo acto, celebró la apertura de las Torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana, proyecto que implicó una inversión de 915 millones de pesos. La obra fortalece la atención médica de tercer nivel con:
Puedes leer: Atacan a Miguel Uribe, aspirante a la presidencia de Colombia; esposa actualiza estado de salud
- 142 camas censables
- 145 camas no censables
- 52 consultorios
- 7 quirófanos
Este hospital atenderá a menores con cáncer y enfermedades cardiovasculares, brindando infraestructura médica de vanguardia y reafirmando el compromiso del gobierno federal con la salud infantil.
ac
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-08-at-13.40.42.jpeg)