Ante las fuertes lluvias que afectan diversas regiones de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó que las y los directores de escuelas de todos los niveles están autorizados para suspender actividades presenciales, si las condiciones climáticas representan un riesgo para la comunidad escolar.
La medida aplica tanto a instituciones públicas como privadas, y responde a un criterio de autonomía de gestión y corresponsabilidad institucional, privilegiando la seguridad del alumnado.
Educación a distancia como alternativa temporal
Con el objetivo de mantener la continuidad académica, la SEPH sugirió que, en la medida de lo posible, las actividades se trasladen al formato remoto, utilizando las plataformas digitales y recursos disponibles en cada plantel.
La comunicación oportuna y la coordinación con madres, padres, tutores y los niveles educativos correspondientes deberán ser constantes, a través de las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Línea para reportar emergencias escolares
La SEPH también recordó que está disponible el número 800 462 7374 del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, para reportar cualquier eventualidad relacionada con afectaciones en los planteles debido a las lluvias.
Recomendaciones para la comunidad educativa
- Seguir los canales oficiales de la SEPH y del Gobierno de Hidalgo.
- Estar en comunicación directa con autoridades escolares.
- Evitar traslados innecesarios en zonas afectadas por lluvias.
- Atender indicaciones de Protección Civil.
ac
- Se quedan sin lugar: panteón de Pachuca al límite de su capacidad
- Contratan empresa para diseñar y producir campañas de la Secretaría de Bienestar
- ¿Embargo en Singuilucan? Esto dice el gobierno estatal
- ¿Dónde quedó el dinero? Detectan becas sin comprobar en el Instituto de Cultura de Pachuca
- Cae exfuncionario de Pachuca por agresiones a menores y acoso