La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha generado dudas entre padres de familia y estudiantes sobre la posible suspensión de clases el viernes 24 de abril de 2026, fecha que suele coincidir con actividades del Consejo Técnico Escolar.
Sin embargo, el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026 ya establece qué ocurrirá ese día.
Calendario oficial descarta suspensión ese viernes
De acuerdo con la SEP, el viernes 24 de abril sí habrá clases normales en escuelas de educación básica en todo el país.
La séptima sesión del Consejo Técnico Escolar está programada hasta finales de mayo, por lo que no se contempla suspensión en esa fecha.
El ajuste en el calendario escolar se realizó tras el periodo vacacional de Semana Santa, lo que modificó la dinámica habitual de suspensión de clases los últimos viernes de mes.
Esto significa que abril concluirá sin más interrupciones en el servicio educativo.
Próximo descanso será hasta mayo
Aunque abril no tendrá puente, el calendario sí contempla un descanso cercano:
- 1 de mayo: Día del Trabajo (puente largo)
- 5 de mayo: Batalla de Puebla
- 15 de mayo: Día del Maestro
Estos días forman parte de las suspensiones oficiales programadas por la SEP.
Te recomendamos: Reabren vialidades del centro de Pachuca tras obras
¿Cuántos descansos quedan en el ciclo escolar?
El ciclo escolar 2025-2026 aún contempla varios días sin clases, principalmente por sesiones del Consejo Técnico Escolar y fechas cívicas.
El fin de cursos está programado para el 15 de julio de 2026.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- PAN en Hidalgo “araña” el mínimo de registros de militantes
- “Desapareció el recurso”: sostiene secretario de Tulancingo sobre fondos de la extinta Segalmex para centro lechero
- Busca IHE estudio para blindar calidad de la estrategia “Vida Saludable, Vive Feliz” en Hidalgo
- ¡Cuidado en la México-Pachuca! Banda armada usaría falsa patrulla para asaltar: así operan
- ¡Pánico en Nuevo Tizayuca! Incendio consume vivienda y moviliza a Bomberos; vecinos alertaron por el humo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/SEPH-cancela-clases-virtuales-tras-hechos-violentos-en-Hidalgo.jpg)
