La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de su Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 50 años de prisión para un hombre de iniciales J. L. O. H., responsable de hechos que la ley sanciona como feminicidio, ocurrido en Cardonal.
Los hechos que indagaron agentes del Ministerio Público, personal de las divisiones Científica y de Investigación, ocurrieron el 19 de diciembre de 2023, cuando el cuerpo sin vida de la víctima, expareja sentimental del imputado, fue hallado en su domicilio, con heridas de arma blanca.
En el momento de dicho hallazgo, el agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de esta representación social, autoridad que lo presentó ante un juez de control y en audiencia inicial solicitó su vinculación a proceso, misma que fue concedida.
Luego de agotar las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una condena de 37 años y seis meses de prisión; sin embargo, agentes del Ministerio Público a cargo de las investigaciones y las víctimas, apelaron la resolución y la Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio modificó la sentencia a 50 años de cárcel.
Esta es la primera vez que en el estado de Hidalgo se obtiene la pena máxima en el delito de feminicidio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Sujetos armados interceptan y despojan de su vehículo a pareja en Zempoala
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo
- Retornó y lo chocaron: así fue el accidente entre particular y bomberos en Tulancingo
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/J.-L.-O.-H.jpeg)