Señala Erika Rodríguez falta paridad de género en LXV Legislatura

No podemos hablar de que existe realmente una igualdad de género en la LXV Legislatura hasta que no se vea una mujer presidiendo la juntade gobierno, externó Erika Araceli Rodríguez Hernández, diputada local.

Denunció para La Jornada Hidalgo, que su voz a veces no es la que gusta escuchar, pues “les digo que ya estuvo bien del Club de Toby, que necesitamos realmente la presencia de las mujeres porque hay mucha valentía y capacidad”.

Dijo que es importante trabajar en una igualdad, pues la sustantiva ya existe en el marco jurídico, “pero una igualdad real es lo que queremos, si hay tantas direcciones en el Congreso, pues tantas que sean de hombres y tantas de mujeres”.

Mencionó que esperaba que ya no fuera una lucha por la igualdad de oportunidades, “sino que sea una realidad y que sea pues en esta legislatura que se logre bueno”.

Afirmó Rodríguez Hernández que es momento de desmontar todo el patriarcado que ha hecho mucho daño a esta sociedad.

La legisladora por el Distrito VIII de Actopan por eso adelantó que continuará impulsando como su eje rector los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños.  

Expuso que ya lo ha mencionado “no queremos aliados, ya no queremos porque ya estamos cansadas de que digan que son aliados de las mujeres. No, no queremos aliados, queremos realmente detractores del patriarcado”.

“No debemos de hablar las mujeres de lucha, porque ya luchamos demasiado. Tenemos que seguir trabajando para visibilizar y para exigir lo que nos corresponde”, afirmó contundente.

Además, aseveró que también hacen falta pactos entre las mujeres, “porque cuando ya avanzamos y llegamos a los espacios, nos olvidamos de las otras”.

Recordó que desde el Congreso de la Unión buscó que se le asignaran recurso al Instituto Nacional de las Mujeres y tener indicadores, debido a que si no se pone en evidencia los números en violencia, empoderamiento o programas aplicados “no existen”.

Mostrar más