Semana Santa 2023: Ixmiquilpan alista policía turística

Durante Semana Santa en Ixmiquilpan habrá policía turística, adelantó la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, quien explicó que su labor será dar auxilio vial, información y se coordinará con Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal.  

En entrevista, la funcionaria dijo que el pasado puente vacacional sirvió para darse una idea del número de visitantes que se tendrán y que calculan el arribo de más de 1 millón de personas, «aproximadamente».  

«Tuvimos casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y lleno en todos los balnearios», abundó Beltrán Contreras. 

Recordó que el pasado 22 de marzo se dio el arranque oficial de Semana Santa en el municipio, «para dar a conocer a los turistas que Ixmiquilpan está listo para recibirlos. Estuvieron todos los prestadores de servicios de los diferentes parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos». 

Puedes leer: Semana Santa 2023: Balnearios en Hidalgo que puedes visitar

Informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo Hidalgo (Copriseh) va a extender sus horarios de atención, por cualquier tema de insolación o alguna cuestión estomacal. 

Entre las atribuciones de este organismo está la protección contra riesgos sanitarios, regulación, control y fomento sanitarios. 

Aseveró que desde el sector Salud y de Seguridad, el ayuntamiento está redoblando esfuerzos, pues la pretensión es recibir a más de un millón de personas.  

Dijo que en cuanto a elementos de policía turística serán 15 los que estarán desplegados en el municipio, pero también la Policía Municipal permanecerá al pendiente para cualquier eventualidad. 

Puedes leer: Balnearios de aguas termales en Hidalgo: costos y horarios

Indicó que de igual manera ha pedido apoyo a diferentes municipios colindantes a Ixmiquilpan para mantenerse coordinados y eficientar la seguridad. 

La servidora pública declaró que los prestadores de servicio sí están preparados para recibir a los turistas, pues han tenido constante capacitación. 

Además de que los balnearios tienen su propia seguridad privada, que tiene el objetivo de ser preventiva. 

«Creo que la mayoría sabe que vivimos del turismo, que es un 30 a 40 por ciento, lo que implica una derrama económica muy alta y que todos tenemos que tratar bien a los turistas para que se queden con las ganas de regresar, entonces sí estamos preparados», especificó. 

Afirmó que para evitar accidentes se trabaja en la prevención, sin embargo, la ciudadanía también tiene que ser consciente y responsable, pues algunos asuntos se salen del alcance de los balnearios. 

Mostrar más