Seguridad Pública mantiene cercos contra delitos en los 84 municipios: Cruz Neri
Hay patrullajes en Huichapan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca y la parte que va a Emiliano Zapata
Como parte de los diferentes operativos en los que colabora la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se realizan acciones de prevención en los 84 municipios, señaló su titular Salvador Cruz Neri.
Externó que actualmente existe el acompañamiento a empresarios o sus particulares para el traslado de sumas importantes de dinero, para cubrir sus necesidades de estas fiestas, previniendo actos delictivos que los pudieran perjudicar.
Por otra parte, en Operativo Paisano, para resguardar a los hidalguenses que llegan del país del norte durante estas fechas, colocando a los elementos de Seguridad antes de la entrada al estado, por la ruta de Querétaro, han llegado a la oficina sin ninguna incidencia y los acompañan hasta sus lugares de origen.
Te recomendamos: ‘No hay ningún riesgo, todo está tranquilo: Cruz Neri sobre hechos en Tepeji
En el tema de la venta de automóviles por internet ya están dando seguimiento en las transacciones, de quienes lo solicitan, así también respaldan a los ciudadanos.
Cruz Neri explicó que, en cuanto a la extorsión telefónica, lo están combatiendo a través de la aplicación Llamada Segura Hidalgo, que surge con la finalidad de ayudar a la ciudadanía para detectar los números utilizados en dichos delitos.
Señaló que en colaboración con los municipios están vigilando en centros comerciales, así como en bancos y en avenidas principales. Así como atendiendo cualquier llamado y haciendo presencia para evitar actos delictivos.
Puedes leer: Salvador Cruz Neri: vamos a atacar herencia deshonrosa del huachicol
Afirmó que hay un cerco de seguridad en coordinación los estados vecinos, como el Estado de México, patrullando las zonas limítrofes.
“No hemos tenido un alto índice delictivo porque estamos atendiendo y manteniendo la prevención”, expresó.
Aseveró que también hay operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como mantienen patrullajes en Huichapan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca y la parte que va a Emiliano Zapata.