Segundo tiempo de goles: México 3-2 Corea
El hidalguense Raúl Jiménez abrió la cuenta para el Tri
México se alzó con un triunfo contundente y merecido, luego de superar 3-2 a Corea del Sur durante el primer juego de la fecha FIFA de noviembre, en duelo jugado en el viejo continente.
Mexicanos y coreanos salieron con sus mejores elementos al terreno de juego, incluido el poderoso tridente del tricolor integrado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, mientras que por los asiáticos, la figura del Tottenham Son Heung-Min.
El equipo de Gerardo “Tata” Martino comenzó muy bien el partido, antes de los primeros 20 minutos ya había generado cuando menos tres claras de gol, que se quedaron cerca de entrar, pero el portero o la falla de los mexicanos dejaba el marcador todavía sin goles.
Sin embargo, la única vez que Corea tomó el balón y decidió ir al frente, al minuto 21, Son Heung-Min mandó un gran centro que solo empujó al fondo de las redes Hwang y así abrir el marcador, que permaneció los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Corea parecía más cómodo, se adueñaron del esférico, el tricolor perdió protagonismo y justo cuando peor se veía llegó la igualada de México por parte del hidalguense Raúl Jiménez, quien remató dentro del área chica un centro del Orbelín Pineda, al 67´.
Dos minutos más tarde, Uriel Antuna, de nuevo a pase de Pineda, definió ante la salida del portero y puso el 2-1 para México y en la siguiente jugada, en un tiro de esquina Carlos Salcedo encontró un rebote dentro del área y con un zapatazo puso el 3-1.
En menos de 5 minutos, México le dio vuelta al marcador y todo el control pasó a ser del conjunto mexicano.
Sobre el final llegó el 3-2 en un tiro de esquina que empujó sobre la línea de gol Won y así el marcador definitivo.
México pasó una prueba más, ahora viene el Martes contra Japón, otro equipo grande de Asia y que será otro gran reto para la escuadra nacional.