La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Hidalgo, Sandra Simey Olvera Bautista, dijo que sí hay cambios de personal dentro de la tienda Hidarte y que también analizan las estrategias para hacerla más funcional.
En entrevista, reconoció que actualmente hay investigaciones por denuncias de corrupción en dicho ente comercial, que administra la Sedeso.
“Todos estos años se ha manejado de una manera, a lo mejor, poco transparente; no han usado las tecnologías, no es posible que no exista una cuenta (de banco), por eso se están aplicando diferentes estrategias e ideas que se están valorando”.
Te recomendamos: Analizan programas sociales desde Sedeso: Simey Olvera
Olvera Bautista expuso que están evaluando que se pueda pagar por tarjeta “para que los artesanos no tengan que venir hasta acá, porque implica gasto y tiempo”.
Además de que hay un planteamiento de trabajar con el Banco del Bienestar, pues precisamente sirve para llegar a diferentes rincones alejados, donde hay más artesanos y artesanas.
La funcionaria reveló que ya dialogaron con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, con quien buscan concretar algún planteamiento en una primera etapa.
Dijo que actualmente hay un nuevo procedimiento para definir si son artesanías, o no, lo que reciben en Hidarte, pero se dará a conocer ahora con el nuevo presupuesto donde el gobernador, Julio Menchaca Salazar, puso atención.
Aseveró que en diciembre concluyeron contratos para muchos trabajadores, entonces se valoró su trabajo y hubo cambios, porque también se genera o se podía generar un vicio, una cuestión de “consentidos”.
La exdiputada federal aprovechó la entrevista para invitar a los artesanos para que se acerquen a la Dirección de Fomento Artesanal con objeto de incluirlos en la base de datos que se está construyendo. Lo anterior, con la finalidad de invitarlos a las ferias artesanales, a las giras o a diferentes municipios, así como exponer en diferentes partes del país e incluso del estado.
- Arranca operativo contra incendios forestales en Hidalgo
- Madrugada movida y con tráfico: Vuelca camioneta sobre la México-Pachuca
- Jóvenes aprenden más de los memes que de la cultura tradicional, según estudio de la UNAM
- Resultados de Pemex confirman recuperación financiera y soberanía energética: Sheinbaum
- “Mi firma fue falsificada”: Funcionario de Hidalgo niega haber promovido amparo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/P2.-TITULAR-DE-SEDECO.-ESPECIAL.jpg)