Sedeco busca incrementar hasta 15% becas Transformando con la Juventud y Tu Experiencia Transforma

Sedeco busca aumentar hasta 15% las becas de sus programas para jóvenes y adultos mayores en Hidalgo

Sedeco busca incrementar hasta 15% becas Transformando con la Juventud y Tu Experiencia Transforma

Sedeco busca aumentar hasta 15% las becas de sus programas para jóvenes y adultos mayores en Hidalgo ante la alta demanda registrada este año.

Socorro Ávila
Septiembre 25, 2026

Para el próximo ejercicio fiscal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) pretende lograr un incremento de entre un 10 a un 15 por ciento en los programas de estancias productivas como Transformando con la Juventud y Tu Experiencia Transforma, reveló Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico.

Informó que este año ya se asignaron la totalidad de las becas que se tenían contempladas en ambos programas y algunos beneficiarios todavía están en activo en las empresas a las cuales fueron asignados.

Del programa Tu Experiencia Transforma se otorgaron cerca de 500 becas a personas adultas mayores y del programa Transformando con la Juventud sumaron más de 700 becas a jóvenes egresados de universidades y carreras técnicas.

“Los programas para estancias productivas han sido un éxito, las becas se terminaron en el mes de julio”, informó Horacio Ríos Cano.

Por lo anterior, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal pretende lograr un incremento en el monto que se otorgó este año de 10 mil pesos, sin embargo, dependerá del análisis financiero que realice la Secretaría de Hacienda y de lo que apruebe el Congreso del Estado.

“Queremos que incremente lo más posible porque han sido programas muy bien recibidos, son programas que tiene mucha demanda y queremos incrementarlos de manera sustancial”, expresó.

Recordó que tan solo en el programa para jóvenes egresados cerca del 50 por ciento logran colocarse en un empleo formal una vez concluida su estancia de seis meses, principalmente en sectores de la construcción, comercio, de servicios turísticos, industria manufacturera, e inclusive organizaciones sociales.

Aunque destacó el beneficio general que obtienen como experiencia, la aplicación del conocimiento, y el fortalecimiento de la competitividad de los negocios.

Finalmente, el subsecretario de Fomento Económico destacó una alta participación de las mujeres en ambos programas, algunas de las cuales siguen recibiendo su beca y la concluirán en noviembre próximo.

crs

Banner Entretenimiento