Sedeco adelanta nuevos programas para jóvenes, adultos mayores y mujeres

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, adelantó la posible integración de cuatro nuevos programas de apoyo económico para jóvenes recién egresados, adultos mayores en edad productiva y mujeres, los cuales estarán iniciando a partir del siguiente año.

El secretario comentó que con la conclusión de la pasada administración también cerraron su ciclo programas de apoyo para estos sectores de la población como “Mi primer salario, mi primer empleo” dirigido a jóvenes que terminaron sus estudios.

Dicho programa se realizó en coordinación con empresas para dar a oportunidad a los jóvenes de laborar, otorgándoles una beca por seis meses, pero de acuerdo con Henkel Escorza.

Te recomendamos: Sedeco busca que empresas hidalguenses sean proveedores de Liverpool

“Ya concluyó definitivamente con el término de la administración pasada, pero si habrá nuevos programas” adelantó.

Explicó que serán cuatro programas nuevos los que estará dando a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) el primero dirigido a los jóvenes recién egresados, con características similares al anterior, un segundo para impulsar el autoempleo y el emprendimiento mediante becas.

Un tercero estará enfocado en los adultos mayores en edad productiva, y un cuarto dirigido a las mujeres que tengan la necesidad de cuidar a sus hijos y deseen laborar.

De la misma manera, comentó que podrá hacerse una combinación de los programas para generar un mayor número de empleo.

Puedes leer: Sedeco analiza construir nueva Central de Abastos en Pachuca

Será a partir del próximo año cuando los estén poniendo en marcha y estarán vigentes durante el sexenio de esta administración.

Asimismo, Henkel Escorza indicó que de los programas anteriores no se encontraron recursos pendientes por solventar y los pocos que quedaban fueron entregados en septiembre, descartó también haber encontrado algún tipo de irregularidad en el manejo de los fondos pues no dependían de grandes cantidades.

Mostrar más