Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo lograron la detención de J. M. C. L., señalado como probable responsable del secuestro agravado de un chofer del transporte público en el municipio de Tlaxcoapan.
El crimen ocurrió el pasado 29 de febrero de 2024. Según la investigación, mientras la víctima se encontraba laborando, el presunto agresor lo interceptó a bordo de un taxi, le cerró el paso y, con un arma de fuego, lo obligó a subir a su vehículo. Luego, lo trasladó a un sitio despoblado donde lo golpeó brutalmente.
Tras el secuestro, se activó un operativo para localizar a la víctima. Aunque fue rescatado con vida, debido a la gravedad de sus lesiones falleció durante el traslado al Hospital General de Tula de Allende.
Con base en los datos recabados, la UECS solicitó una orden de aprehensión contra J. M. C. L., quien había estado evadiendo la justicia cambiando constantemente de domicilio. Finalmente, fue localizado en Guadalajara, Jalisco, donde se concretó su captura con apoyo de autoridades locales.
Actualmente, el imputado fue presentado ante un juez de control, donde el Ministerio Público formulará la imputación por secuestro agravado y solicitará su vinculación a proceso.
- ¡Trump como Superman! Casa Blanca lanza imagen con la frase “el símbolo de la esperanza”
- VIDEO: Mujer y su pareja matan y desaparecen en maletas a tía para empeñar joyas por 80 mil pesos
- Se presenta la Guelaguetza 2025 en mañanera de Claudia Sheinbaum
- Accidente en la autopista México-Pachuca: dos heridos tras volcadura de auto
- Al menos 800 palestinos han muerto en Gaza al tratar de obtener alimentos: ONU