Sebisoh depurará padrón de beneficiarios para 2025

A partir del 2025 se hará una revisión de campo de todas las solicitudes de petición a programas sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebisoh) que se reciban, para evitar la entrega a personas que no lo necesitan, informó el secretario Ricardo Gómez Moreno.

En su comparecencia el funcionario reconoció que, durante estos dos años de la actual administración, no se había realizado una verificación de la entrega de apoyos, “se ha actuado de buena fe en la entrega de los mismos”, sin embargo, aseguró que para el siguiente año comenzarán con un programa de revisión “casa por casa”.

Según la logística que se planifica, comenzarían con una verificación aleatoria, pero el objetivo es hacer una revisión a todo el padrón de las personas que recibieron recurso entre 2023 y 2024, corroborando que realmente cuentan con las carencias que plasmaron en sus solicitudes.

Alertó que a la par, las próximas entregas de apoyos se darán exclusivamente tras haber realizado una validación de la documentación entregada y la verificación de las condiciones de necesidad de la persona.

“La idea es que podamos ir validando el padrón de beneficiarios, pero también ir caminando con los programas del siguiente año, para que esta validación no detenga la operatividad y la ejecución de recursos”, expuso ante la prensa tras concluir su comparecencia.

Adelantó que, en caso de comprobar falsedad en las solicitudes para acceder a alguno de los programas sociales, estas personas ya no podrán participar para futuras solicitudes, “todos hemos actuado de buena fe… se va a confirmar que si tengan esas carencias que realmente señalan en sus solicitudes”, insistió.

Finalmente, aseguró que este trabajo de campo de verificación será permanente y se hará una revisión puntual de la entrega de estos apoyos sociales.

Mostrar más