El pasado fin de semana, la comunidad de Cañada Grande en San Salvador, Hidalgo, celebró su fiesta patronal con el jaripeo y el ‘puerco encebado’, una tradición que consiste en atrapar a un cerdito untado en grasa. Sin embargo, lo que debía ser un evento familiar se convirtió en una batalla campal entre los participantes.
Un video que circula en las redes sociales muestra cómo varios hombres se agreden a golpes en el ruedo, mientras el puerco camina entre ellos. Los reportes indicaron que algunos de los involucrados quedaron heridos.
Se desconoce el motivo que originó la pelea, pero se presume que fue por la disputa del premio que se otorga al que logra atrapar al puerco. Las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.
- ¿Cómo llegó ahí? Encuentran ajolote en territorio europeo
- Hallan sin vida a minero de Hidalgo tras 33 días de búsqueda en Sinaloa
- ¡Accidente fatal! Taxi se impacta contra árbol; deja un muerto y un herido en Pachuca
- ¡Tráfico detenido! Bloqueo en la México-Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 27 de abril 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/imagenes-notas-2024-01-23T113808.169.png)
