La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, afiliados al Sindicato de Trabajadores, tomó de manera pacífica las instalaciones de la Presidencia Municipal.
La acción se llevó a cabo en protesta por lo que consideran violaciones a sus derechos laborales por parte de la administración del presidente municipal, David Medina Hernández.
Los trabajadores exigen el cumplimiento de acuerdos previos establecidos en el contrato colectivo y la reinstalación de compañeros despedidos, quienes, según señalan, fueron removidos de sus puestos sin justificación legal.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/sindicato-Tlaxiaca2.jpg)
A través de un pronunciamiento público, el sindicato denunció acciones arbitrarias y falta de diálogo por parte de las autoridades municipales para atender demandas históricas.
Mientras los trabajadores pedían diálogo con la autoridad municipal, seguridad pública de San Agustín Tlaxiaca mantuvo cerradas las instalaciones de la presidencia municipal.
“Nuestra lucha es por dignidad y justicia. No buscamos confrontación, sino el respeto a lo establecido por la ley. Estamos abiertos al diálogo, pero exigimos que las autoridades asuman su responsabilidad y dejen de ignorar nuestros reclamos”.
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Sindicato-Tlaxiaca-.jpg)