El Gobierno de Hidalgo informó que el paso del Frente Frío en Hidalgo no provocó afectaciones graves durante su primer día, aunque se realizaron evacuaciones preventivas en algunas regiones por riesgo de deslaves y lluvias persistentes.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, 18 personas fueron evacuadas de forma preventiva: 17 en Acuautla, Huehuetla, y una familia en San Bartolo Tutotepec, tras detectarse zonas con riesgo de deslizamientos.
Puedes leer: Frente frío causa suspensión de clases en Hidalgo: autoridades emiten alerta preventiva
Autoridades mantienen vigilancia en zonas montañosas
Durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras y dos derrumbes menores en el municipio de Tianguistengo, particularmente en la comunidad de Pemusco. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños de consideración.
Las autoridades estatales destacaron que los trabajos preventivos y el monitoreo constante de Protección Civil, Seguridad Pública y los ayuntamientos permitieron reducir riesgos y atender emergencias a tiempo.
Piden a la población mantener precauciones
Protección Civil exhortó a los habitantes de zonas montañosas y ríos cercanos a mantenerse atentos ante posibles deslaves o crecidas de cauces, así como a seguir las recomendaciones oficiales durante los próximos días, ya que los efectos del sistema frontal continuarán.
El operativo de vigilancia continuará de manera permanente durante la temporada invernal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los hidalguenses.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Trump: sospechoso de tiroteo en cena de corresponsales hirió a agente durante ataque
- Ráfaga de viento derriba puestos en tianguis de Actopan
- Hidalgo recibirá 41 mil 865 mdp en infraestructura, anuncia Sheinbaum
- “No sé dónde está”: Titular de Cultura de Tulancingo desconoce paradero de “La Bailarina”
- Encuentran en Puebla auto con placas de Hidalgo y cuatro cuerpos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/frente-frio-en-hidalgo.jpg)
