El director de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Pachuca, Enrique Padilla, informó que el reciente operativo durante la Semana Santa, se registró un saldo blanco durante las actividades religiosas realizadas en la capital hidalguense.
En total, Protección Civil reportó la participación de aproximadamente 9 mil personas en los viacrucis, en los que brindaron atención preventiva y revisiones de seguridad, particularmente en las localidades de Las Lajas, El Arbolito, El Lobo y Cubitos.
Durante la procesión del silencio, en la que participaron cerca de 600 personas, también se mantuvo vigilancia desde el inicio hasta su conclusión, sin que se reportaran incidentes de consideración.
“Sólo se atendió un caso menor en una de las representaciones de El Arbolito, pero no fue necesario realizar ningún traslado. Tuvimos saldo blanco, que es lo más importante”, concluyó.
Por: Dulce Castillo
ac
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Image-2025-04-18-at-13.09.43.jpeg)