Sala Toluca desecha demanda de regidora de Epazoyucan

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la demanda de la regidora de Epazoyucan, Ángela Delgadillo Ugalde quien señaló al presidente municipal por impedirle entrar a una reunión donde se abordó la situación laboral de los elementos de seguridad pública quienes se inconformaron contra su directora.

La actora quedó inconforme con la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEEH) por resolver que no hubo violación a sus derechos político-electorales ya que los magistrados locales señalaron que la reunión entre el alcalde y los uniformados fue de carácter administrativo.

Delgadillo Ugalde expuso que el TEEH no le admitió una prueba ofrecida dentro del juicio ciudadano local consistente en un video donde se le puede ver intentando ingresar a la reunión y ser rechazada.

No obstante, los magistrados federales desecharon la demanda al considerar que el medio de impugnación quedó sin materia por cambio de situación jurídica, en tanto que el Tribunal estatal ya se pronunció sobre el fondo del asunto.

El año pasado, los policías municipales de Epazoyucan denunciaron malos tratos por parte de la directora de Seguridad Pública municipal, Rosa Elba García y en distintos momentos se pronunciaron para que el alcalde Fidel Arce Santander les diera solución.

Debido a la falta de una respuesta positiva, nueve elementos presentaron su renuncia por lo que el municipio se queda con únicamente 15 policías, en dos turnos de 8 y 7 oficiales que vigilan actualmente las 24 localidades de Epazoyucan.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.