Un sacerdote de Tennessee, Estados Unidos, celebró una quema de libros de “brujería”, entre los que figuraban ejemplares de las series Harry Potter y “Twilight”, en medio de la creciente tendencia de censura de libros en el país, de acuerdo con informaciones de medios locales.
El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado, según la publicación Nashville Scene.
“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (…) Es cien por cien brujería”, señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales, según recoge la prensa local.
“Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer”, agregó.
Locke ha sido recientemente bloqueado en la red social Twitter por propagardesinformación sobre las vacunas contra covid-19, que califica de “agua azucarada”.
La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EEUU contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.
- ¡Atención ARMYS! Sheinbaum manda solicitud diplomática a Corea para pedir más conciertos de BTS
- Tomarán protesta 130 delegados municipales en Ixmiquilpan
- Beca Benito Juárez 2026: ¿cuándo depositan los mil 900 pesos del primer bimestre enero-febrero para estudiantes de bachillerato?
- ¡Perdió el control! Camioneta sale de la vía en bulevar de Pachuca
- Roban más de 300 mil pesos en Bodega Aurrera de Zempoala

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/0B5495E4-4C0D-4AF6-A50F-B1C320FF538E.jpeg)