La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo especial durante la Semana Santa para supervisar y garantizar la seguridad en los balnearios del estado, especialmente ante la alta afluencia de visitantes registrada durante el sábado de Gloria.
Agentes de la SSPH realizan recorridos en los centros acuáticos y patrullajes aleatorios en coordinación con policías municipales para mantener un ambiente seguro y familiar para las miles de personas que han elegido estos destinos turísticos.
Según reportes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, hasta las 13:00 horas de este sábado se registró el paso de aproximadamente 230 mil vehículos por los arcos carreteros instalados en las principales vías del estado, y afortunadamente, no se han reportado incidentes relevantes.
Los puntos de mayor monitoreo incluyen el balneario de Santa Ana, ubicado en el municipio de Tulancingo, y la presa El Tecojotal en Acaxochitlán, donde se ha observado una notable concentración de visitantes.
ac
- Salud visual llega a más de 28 mil estudiantes de Hidalgo
- ¿Un terremoto en Sudamérica puede provocar otro en México? Esto es lo que se sabe
- ¿Cómo recuperar tu línea si suspendieron tu celular?
- Pensión Bienestar: dará 12 mil 800 pesos antes de terminar 2026
- Sheinbaum suma 32 hospitales inaugurados desde el inicio de su gobierno

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Image-2025-04-19-at-13.50.28.jpeg)
