partir de la colaboración internacional, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional, aseguraron 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación, presuntamente relacionadas con el atleta canadiense Ryan James Wedding, ex campeón olímpico de snowboard, quien ha sido señalado por autoridades de Estados Unidos de estar involucrado con el Cártel de Sinaloa.
El Gabinete de Seguridad dio a conocer que estos aseguramientos se realizaron durante diez cateos en la capital del país y el Estado de México.
Lo “asegurado está relacionado con un exatleta olímpico que es de los 10 fugitivos más buscado por autoridades estadounidenses”, señaló el Gabinete de Seguridad y en ese contexto, la justicia estadunidense acusan a Wedding de ser el líder de una vasta red internacional de tráfico de drogas en combinación con el Cártel de Sinaloa.
Las instituciones mexicanas explicaron que “derivado de la cooperación bilateral para detener a personas requeridas por autoridades de otros países, se desarrollaron líneas de investigación sobre un exatleta de nacionalidad extranjera relacionado con actividades delictivas de carácter trasnacional.
“Con ello se identificaron cuatro inmuebles en la Ciudad y Estado de México relacionados con actividades ilícitas, por lo que se recabaron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó los mandamientos para intervenir los predios”.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
Leer Más:
- VIDEO | Incendio de tractocamión con turbosina desata cierre en la México-Puebla hacia CDMX
- Ixmiquilpan: Riña en el balneario Tepathé deja dos turistas lesionados
- Maltrato animal en Hidalgo: jóvenes obligan a perrito a tomar alcohol
- Designan a Juan José Gómez Ruiz como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
- Problemas en el espacio: falla el baño de Artemis II durante su viaje a la Luna
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/UnknownRYAN.jpeg)