La rosca de reyes es un platillo tradicional que ha sido causa de reunión en los hogares, pan que se reinventa en versiones únicas y deliciosas.
Este típico pan que consumimos con motivo de la llegada de los reyes magos se ha adaptado a las nuevas tendencias, con ingredientes diferentes e inesperados.
Uno de los elementos con auge recientemente es “Grogu” o “Baby Yoda”, como es conocido el místico personaje de Star Wars.
Guadalupe Vergara Hernández, de Bocado Taller de Repostería, comparte que la venta de roscas con este personaje a significado una oportunidad de venta en temporada por pandemia.
“Buscamos estar en tendencia para mejorar nuestras ventas; este año, el 80 por ciento de los pedidos han sido por la temática de Star Wars”.
/https://hidalgo.jornada.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/r-1067x800.jpg)
Señala, que pese a la pandemia por Covid 19 sus ventas se han mantenido, sin embargo, una nueva alternativa por la contingencia es la entrega a domicilio.
“Esto era algo que no se manejaba años anteriores, especialmente con productos de repostería y panadería”, Vergara Hernández.
Pan con mantequilla, vainilla, relleno de crema de avellana, philadelphia o chocolate, decorada con cerezas, higo caramelizado y ate, es la estructura de la deliciosa rosca.
Asimismo, la rosca de tacos la alternativa para quienes prefieren algo completamente diferente para la esperada reunión familiar.
/https://hidalgo.jornada.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/t-600x800.jpg)
Estas roscas que llevan en su interior carne enchilada, suadero, longaniza, bistec y cueritos, también tienen el niño y argolla, con lo cual hacen válido el compromiso para el día 2 de febrero.
Roscas con 30 o 50 tacos, acompañados por la habitual verdura, salsas, limones y cebollas, también son enviadas a domicilio, en algunos casos apartados con 50 por ciento de anticipo.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/01/by.jpg)