El comisionado de la NFL, Roger Goodell, destacó que hay mejoras, pese a los casos de conmociones que se registraron en la temporada.
En su conferencia de prensa anual antes del Super Bowl LVII, Goodell señaló que que el aumento de conmociones en los jugadores se debe a las medidas de diagnóstico actualizadas.
“Creo que ese es un motivo por el que aumentaron este año, porque tenemos una definición más amplia”.
Te recomendamos: Super Bowl LVII: horario y dónde ver
“Si se tienen mayores evaluaciones, vas a tener más afectados. Siempre que podamos cambiar los protocolos a fin de que sean más seguros para nuestros jugadores, lo haremos. No nos da miedo que los diagnostiquen. Es importante para nosotros”, dijo.
Roger Goodell afirmó que hay contactos entre los jugadores que no son intencionales, por lo que hay protección y se tienen reglas para evitar técnicas que ocasionen lesiones.
La NFL reformó por primera vez desde 2009 los protocolos de seguridad, por lo que ahora hay expertos en conmociones en las bancas de los equipos.
Esto para brindar atención médica inmediata – desde el terreno de juego- a un jugador que sufra alguna lesión.
Hace unos días, la NFL informó que las conmociones cerebrales aumentaron 18 por ciento en la temporada regular.
Conmoción de Damar
Una de las conmociones más controversiales en esta temporada fue la de Damar Hamlin, jugador de los Bills de Búfalo, quien tras un impacto contra Tee Higgings de los Bengals Cincinnati, se desplomó.
El 2 de enero de 2023, el safety de 24 años recibió resucitación cardiopulmonar en el campo, incluso sus compañeros se arrodillaron e hicieron un círculo para evitar que las imágenes fueran difundidas; después fue trasladado a un hospital.
- Cronómetro Hidalgo | 03 de diciembre 2025
- La oposición cercana al poder
- Al menos 15 empresas de Singapur buscan invertir en México, anuncia su presidente
- Develan placa por 100 funciones de Entre lo legal y lo justo, obra del Poder Judicial de Hidalgo
- Rebeca Aladro respalda actuación judicial en el caso del regidor de Actopan y descarta irregularidades

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/02/IMG-5181.jpg)