Rocket Brothers inundan de buen rock la escena musical pachuqueña

La banda reconoce que la pandemia les afectó mucho, pero saben que no deben estancarse y continúan en la búsqueda de nueva oferta musical

Rocket Brothers, banda rockera hidalguense, cumple este año su décimo aniversario, siempre con un estilo juvenil y desenfadado, ahora con la alineación de Daniel Gamborino como vocal, Alfredo Zenteno en la batería, Jesse Santillán en la guitarra y Norberto Cervantes en el bajo.

“Todo empezó en una charla entre amigos. Me contactó Jesse, nos encontramos y platicamos sobre este proyecto que teníamos ganas de emprender. De ahí surgió todo. Teníamos la necesidad de tocar algo que en realidad nos gustara, con géneros musicales en común y no hacer música como lo que todos estaban tocando en ese momento; además, queríamos salir de lo convencional que se tocaba. Toda esta música la escuchamos desde que éramos pequeños”, comenta Beto Cervantes, de 34 años, quien es fan del cine de horror, además de viajar y cocinar. 

“Tenemos gustos variados, como hard rock, rock clásico, desde The Beatles hasta Pantera. También nos gusta el blues y eso nos permite tener una amplia variedad de gustos musicales. Nos hemos enfocado prácticamente en el rock en inglés, casi no tocamos rock en español, no por malinchistas, simplemente somos más afines a esos géneros”, platica Daniel, de 36 años, el cual es fan de la natación y el cine de arte. 

Te recomendamos: Alan López, mixólogo que vive su sueño

Los Rocket Brothers tienen la fama de ser bastante fiesteros, de crear ambiente en sus tocadas, pero eso también se debe a que les gusta convivir con la gente y darlo todo en el escenario.  

“La verdad eso nos ha funcionado, el público sabe que se la pasará bien cuando van a vernos. Nos gusta interactuar, hablar con ellos. Hay muchos amigos que nos siguen desde hace varios años cada que tocaremos en un bar o fiesta, tenemos un público bastante amplio”, continúa Gambo, como es conocido. 

Foto: Carlos Sevilla

“Desde que inicié con los Rocket Brothers ha sido una gran experiencia. Creo que me he adaptado a pesar de que tienen bastantes años juntos y tenemos un repertorio bastante amplio; entré sobre la marcha y he tenido que aprenderme diferentes rolas. Ha sido muy agradable. En lo personal tengo algo de experiencia en la escena independiente con varias bandas de Pachuca y de la Ciudad de México, pero ahora me la estoy pasando bastante bien”, señala Alfredo, de 33 años, el integrante de reciente ingreso y el más joven de la banda, al que le gusta disfrutar su tiempo con familia y amigos. 

La banda confiesa que, como a todo el mundo, la pandemia les ha afectado muchísimo, más cuando se tuvieron que cerrar bares y no tenían foros donde tocar. 

“Aunque de alguna manera no dejamos de hacerlo y ahora que se está abriendo la posibilidad de seguir tocando sabemos que no debemos estancarnos y debemos variar nuestra oferta musical. Agregaremos nuevas piezas y eso es parte del plan también con Alfredo para que nos ayude a experimentar, como no tenemos set de música propia, ya que no es nuestro giro, tratamos de probar con diferentes bandas que también nos gustan”, explica Jesse, de 37 años, fan del senderismo. 

Puedes leer: Los tatuajes son expresiones a través de la piel: Montserrat

El concepto de los Rocket Brothers está centrado en los noventa, cuando vivieron su pubertad y adolescencia, básicamente con grupos que vivieron en esa época son los que nutren su repertorio. 

“En lo particular me gusta mucho el rock clásico, al igual que a Beto, pero el concepto de la banda es sobre esa década en particular. 

“A Pachuca llegué por amor, por una pareja que tuve. Empecé a trabajar en otras cosas, además de la música, hasta que Jesse me contactó para formar parte de la banda y aquí estoy. Llevo 15 años en Hidalgo y llegué para quedarme”, agrega Gambo. 

Foto: Nancy Cervantes

Con la reactivación de la normalidad en cuanto al entretenimiento nocturno, confiesan que han tenido suerte de tener el calendario lleno.  

“Prácticamente tenemos todo lo que va del año lleno de toquines, no hemos parado de tocar en bares que agregan bandas de rock, restaurantes, así como en fiestas privadas y hasta en bautizos. Nos pueden encontrar como Rocket Brothers en Facebook, donde tratamos de tener nuestro calendario actualizado». 

“Queremos pedir a nuestros seguidores que nos sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho, en verdad estamos agradecidos que nos alienten a sacar conceptos diferentes y que sigan apoyando al rock and roll, la música en general y a la escena local”, finalizó Beto. 

“El público sabe que se la pasará bien cuando van a vernos. Nos gusta interactuar, hablar con ellos. Hay muchos amigos que nos siguen desde hace varios años” 

Gambo

Mostrar más

Carlos Sevilla Suárez

Fotógrafo desde pequeño y reportero gráfico desde hace 15 años. Cocinero y rockero de corazón.