Robos al alza en Tulancingo; ocurren entre 2 y 3 al día

Hubo 745 denuncias de enero a octubre de 2022, mientras que en los primeros diez meses de 2021 se registraron 621

En Tulancingo el delito de robo va en aumento, con 745 denuncias de enero a octubre de 2022, es decir, que en promedio ocurren entre 2 y 3 hechos al día, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Lo anterior representa un aumento de 124 robos en comparación al mismo periodo del año pasado, si se tiene en cuenta que en los primeros diez meses de 2021 se registraron 621 denuncias por delito patrimonial (robo en sus diferentes modalidades), el promedio era de dos diarios. 

Dichas cifras de robo abarcan a casa habitación, a vehículo, autopartes, transportista, a transeúnte, a transporte público, a institución bancaria, negocio, ganado, maquinaria y otros robos. 

Te recomendamos: El robo de autos creció casi 30% en Hidalgo

Robo de auto es el delito más denunciado en Tulancingo, 11 se registraron con violencia y 135 sin violencia; seguido del robo de motocicletas, cuatro ocurrieron con violencia y 134 sin violencia. 

El tercer lugar lo ocupa el robo a casa habitación: hubo 26 con violencia y 59 sin violencia; el cuarto es robo a negocio 17 con violencia y 42 sin violencia, según el reporte de incidencia municipal del SESNSP. 

Cabe mencionar que tal aumento de robos se registra sin tomar en cuenta la cifra negra, aquellos delitos que no se denuncian ante la autoridad, y aún faltan las cifras de lo que resta del año. 

Puedes leer: Alertan sobre robo a casa con uso de drones en Tulancingo

Pero apenas esta semana se registraron tres delitos de este tipo en Tulancingo; el pasado lunes un asalto a sucursal bancaria del que sujetos se llevaron más de 2 millones de pesos y huyeron en una camioneta.   

El martes seguridad pública municipal detuvo a una pareja intentando abrir un automóvil. Mientras que ayer se cometió otro asalto en una tienda de abarrotes, donde resultó herido el gerente, y los responsables, un hombre y una mujer huyeron en una motocicleta.  


Mostrar más