Las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) informaron sobre las acciones tomadas ante el incremento del caudal del Río Tula.
Como medida de precaución, se procedió al desalojo de cinco viviendas en la zona de riesgo. Dos de estas viviendas han sido directamente afectadas por el socavón que se ha formado, mientras que las otras tres fueron evacuadas como medida preventiva.
Un total de 12 personas fueron retiradas de las áreas cercanas al socavón. Dos familias han sido alojadas temporalmente en un hotel para garantizar su seguridad, mientras que el resto ha encontrado refugio con sus familiares.
Personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está en el lugar atendiendo las afectaciones. Se están llevando a cabo labores para fortalecer el talud, evitar la expansión del socavón y proteger las viviendas restantes de la comunidad.
Sigue leyendo: Gobierno se mantiene alerta ante lluvias en Tula
La CEAA mantiene una estrecha coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales para monitorear la situación de manera continua y realizar las acciones necesarias en respuesta a esta emergencia.
Se recomienda a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.
- Tizayuca inicia perforación de pozo que beneficiará a seis comunidades
- Tonatiuh Herrera exige encuestas a Morena para elegir candidaturas en Pachuca
- La basura de Pachuca tiene fecha límite: El Huixmí tendría solo dos años más
- Muere ciclista de Ixmiquilpan durante peregrinación a San Juan de los Lagos
- Lirio cubre 67 por ciento de la presa Endhó y las nuevas trituradoras siguen sin fecha

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/Socavon-rio-Tula.jpg)
