En el marco de la evaluación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina. El diputado federal Ricardo Crespo Arroyo destacó los beneficios que esta reunión representa para el estado de Hidalgo.
Crespo Arroyo hizo un llamado urgente a fortalecer la seguridad en las vías carreteras, tema que fue abordado con seriedad por los legisladores y representantes de la SICT. Señaló que implementar acciones coordinadas en esta materia es clave para garantizar la confianza de los usuarios y atraer inversiones, consolidando a México como un país competitivo y seguro en materia de transporte.
Durante el encuentro, Crespo —secretario de dicha comisión— subrayó que Hidalgo será beneficiado con una inversión histórica superior a 53 mil millones de pesos, destinada a dos grandes obras estratégicas: la rehabilitación y ampliación de la carretera Pachuca–Tamazunchale y la construcción del tren AIFA–Pachuca. Estas obras forman parte del Plan México y buscan potenciar la economía local, mejorar la conectividad regional y elevar la calidad de vida de la población.
Además, el legislador hidalguense resaltó que estas inversiones son parte del Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es cerrar brechas históricas de desigualdad mediante infraestructura moderna y funcional. También mencionó el impacto positivo del paso del tren México–Guadalajara por territorio hidalguense.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Inundaciones en Nepal y China dejan impresionantes VIDEOS; hay al menos 98 muertos y cientos de desaparecidos
- Huautla suspende jornadas de esterilización animal tras denuncias
- Ana Lilia Rivera lleva a Tlaxcala el debate sobre soberanía e interés nacional
- Detienen a dos personas tras robo a negocio en Tizayuca
- Muere Tim Curry: del aterrador Pennywise de “It” al recordado personaje de “Mi pobre angelito 2”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Ricardo-Crespo-pide-reforzar-seguridad-en-carreteras-e-impulsa-inversiones-historicas-para-Hidalgo-scaled.jpeg)
