La tradición de los Reyes Magos es muy importante para los mexicanos y aquí te decimos el origen y por qué se dan regalos.
Cuando se es niño y niña se espera con ilusión que debajo del árbol de Navidad se encuentren regalos la mañana del 6 de enero.
Por lo que con anterioridad los menores escriben una carta a los Reyes Magos, “Melchor”, “Gaspar” y “Baltasar”, con los regalos que desean.
Los niños se duermen temprano la noche del 5 de enero para que al amanecer puedan ver sus obsequios.
Te recomendamos: Reyes Magos 2023: los juguetes más pedidos
¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?
El origen se remonta al Evangelio de San Marcos en el que se menciona a los reyes de Oriente que fueron guiados por la estrella de Belén para adorar al rey de los judíos, Jesús.
Al llegar a Judea, los reyes fueron llamados por el rey Herodes, quien les dijo que si sabían del niño recién nacido le informaran,
Los reyes llegaron con María y José, y llevaron a Jesús, oro, incienso y mirra, luego un ángel les advirtió que no regresaran con Herodes, pues quería asesinar al niño.
En este Evangelio no se dice el nombre de los reyes, sin embargo, en la Edad Media le pusieron nombre a los tres Reyes Magos.
En la época Medieval se les nombraron “Melchor”, “Gaspar” y “Baltasar”. Estos nombres aparecieron por primera vez en el mosaico de la basílica de San Apolinar el Nuevo en Ravena, Italia, en el siglo VI.
Asimismo, se dan regalos a los niños y niñas que tuvieron buen comportamiento, en alusión a los regalos que los Reyes Magos le llevaron al niño Jesús.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/01/abe67bfa-0dd7-4e3c-805a-5c67b6392fb6-637x800.jpeg)

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/IMG_5505.jpeg)