El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el nombramiento de presidenta municipal de Actopan a Karina Vargas García que le otorgó el cabildo el tras la licencia solicitada por Tatiana Ángeles Moreno el pasado 29 de febrero.
Los magistrados locales coincidieron que se violó el derecho político-electoral de María del Socorro Apatiga Calvo quien es suplente de Ángeles Moreno y no fue requerida para ocupar el cargo, pues en su lugar la asamblea municipal nombró a la regidora Karina Vargas García.
Tras los hechos, el Tribunal explicó que, en licencias mayores a 30 días de presidentes municipales, debe ser el Congreso del Estado quien resuelva y designe al suplente respectivo.
Por ello, ordenó al Poder Legislativo cumplir con lo establecido y tomar protesta a María del Socorro Apatiga como presidenta municipal de Actopan dejando sin efectos el nombramiento dado por la asamblea municipal a Karina Vargas García.
Te recomendamos: Gobierno estatal destina 172 mdp para servicio de Internet
Así mismo, se ordenó al municipio pagar las remuneraciones que le correspondían por el cargo de presidenta a Apatiga Calvo desde el 1 de marzo a la fecha.
- Por penales, Pumas UNAM eliminó a FC Juárez
- Ataque armado en Tula: un hombre muere dentro de su vehículo
- Tres jóvenes mueren tras fuerte choque en el Río de las Avenidas
- Entrega CAAMTH 359 uniformes para dignificar el trabajo del personal operativo
- ¡El Día del Niño en Pachuca será increíble! Diversión gratis en el Reloj Monumental