Este lunes 31 de marzo, se registró un accidente en el que un tractocamión pierde el control en bajada de la muerte en Tulancingo, así se reveló en video en momento exacto.
¿Qué ocurrió en la bajada de la muerte en Tulancingo?
El video muestra que el camión de carga con una góndola de harina de maíz choca con un torre eléctrica y arrolla un puesto de comida y cuatro vehículos la pendiente conocida como la Bajada de San José.
El accidente dejó un muerto y cuatro heridos, hasta el momento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:24 de la mañana en los carriles con dirección a Pachuca y Ciudad de México, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez, justo después del semáforo de Habitacionales.
Leer Más:
Accidente deja un muerto
Testigos señalaron que el conductor, identificado como J.M.G.C., originario de León, Guanajuato, quedó prensado entre los restos de la cabina. Algunas personas intentaron auxiliarlo, pero debido a la gravedad de las lesiones, ya no contaba con signos vitales al momento de ser liberado. Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica.
Este fatal accidente en la bajada de la muerte en Tulancingo también dejó un saldo de cuatro personas lesionadas: dos de ellas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica y otras dos se negaron a ser llevadas, pese a presentar heridas. La circulación en la zona se mantiene severamente afectada debido a la obstrucción causada por la unidad volcada y los escombros esparcidos en ambos sentidos de la carretera.
La llamada Bajada de San José, también conocida como la “bajada de la muerte”, ha sido escenario de múltiples accidentes en años recientes, principalmente por la combinación de su pendiente pronunciada y la alta velocidad con la que circulan vehículos pesados. Este nuevo caso reaviva el llamado urgente de vecinos y autoridades locales para revisar las condiciones de seguridad vial en este punto crítico.
Leer Más:
ZQ