La presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales aseguró que el retraso en la entrega de ministraciones por parte del Gobierno de Hidalgo no ha afectado las etapas del proceso electoral, pero espera que a la brevedad posible pueda hacerse la entrega de recursos.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que el IEEH se encuentra en riesgo moderado por el retraso en la entrega de cerca de 170 millones de pesos, la presidenta del Organismo Público Electoral Local garantizó la continuidad en tiempo y forma de las actividades para el proceso de renovación de la gubernatura.
La entrega de recursos, aclaró, no es consecuencia de una falta de petición “sino porque Gobierno del Estado dice que ellos también tienen ciertas complicaciones, nosotros hemos hecho las gestiones necesarias para que la ministración se nos otorgue en tiempo y forma”, expuso.
Aunque el problema no es exclusivo de Hidalgo, confió en que las autoridades estatales lo resuelvan a la brevedad y evitar una posible afectación al proceso electoral 2021-2022.
González Morales explicó que las ministraciones se entregan mensualmente, es decir, que hasta el momento el retraso se ha dado en dos meses, enero y febrero, aunque no de manera completa.
“No es que nos hayan dejado de ministrar por completo, si nos han dado por partes para ir cubriendo ciertos aspectos del proceso de renovación de la gubernatura, para que las actividades estén cubiertas en tiempo y forma” dijo.
La presidenta provisional aseguró que cuestiones como las licitaciones para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la adquisición de material electoral, están cubiertas ya que avanzan dentro de los plazos, aunque confió en que no exista un retraso en los pagos.
“Yo espero que así sea, que se paguen en tiempo… espero que ya no continúen estos retrasos”, aseguró.
- ¿Cómo llegó ahí? Encuentran ajolote en territorio europeo
- Hallan sin vida a minero de Hidalgo tras 33 días de búsqueda en Sinaloa
- ¡Accidente fatal! Taxi se impacta contra árbol; deja un muerto y un herido en Pachuca
- ¡Tráfico detenido! Bloqueo en la México-Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 27 de abril 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/IMG-9322.jpg)
