Retraso en obra carretera podría afectar elección en Cuautepec: opinan vecinos
Vecinos consideran que la obra de reconstrucción de la carretera Cuautepec- Tulancingo, dificultaría la movilidad de las personas para la elección extraordinaria en Cuautepec.
Situación que podría derivar de que los trabajos de pavimentación hidráulica que comenzaron hace dos meses presentan considerable retraso, presuntamente por reparaciones en líneas de agua potable y drenaje, y por las constantes lluvias.
Puedes leer: Elección extraordinaria Cuautepec: cuatro perfiles del PAN interesados en participar
“Todos los de la colonia El Pedregal y La Trinidad que votamos en la casilla 0258 que se encuentra en la primaria Antonio Plaza que está en la colonia Juárez se les complicaría el traslado, adultos mayores o personas con discapacidad”.
“Dan largas y no se han preocupado por facilitarnos vías de comunicación alternas en lo que termina la obra, no solamente es la afectación de la vida cotidiana, son los negocios, la movilidad para las personas que necesitan atención médica”, expresó uno de los afectados.
En reunión con autoridades el pasado 3 de octubre, vecinos advirtieron que si no hay avance con concreto en los siguientes días acudirían a la sede del gobierno estatal en Pachuca.
Señalan pérdidas económicas de los comercios al margen de la carretera y de empleos debido a la demora por los largos trayectos para llegar a Tulancingo y Santiago Tulantepec, y que se encuentran intransitables.
La obra de construcción de pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo en la localidad de La Esperanza, fue adjudicada a GRUPO CONZER. S.A» DE C.V. por un monto de 22 millones, 453 mil 868.33 pesos.
Según el fallo de la licitación EO-SIPDUS-N4l-2024, se tiene un plazo de ejecución de 180 días, seis meses, por lo que deberá concluirse en enero de 2025, ya que comenzó a principios de agosto pasado.