Reto para segundo año, mejorar coordinación en seguridad: Olivares Reyna

Una de las tareas pendientes para el segundo año del actual Gobierno Estatal en materia de seguridad es mejorar la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, además de garantizar que los ayuntamientos destinen los recursos del Fortamun exclusivamente a esta materia, refirió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Luego de acudir al Congreso del Estado para entregar el primer informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario reconoció que para enfrentar a la delincuencia es necesario un trabajo conjunto, “tenemos que conseguirlo a la brevedad, ya estamos trabajando intensamente” expresó.

Reiteró que en el caso del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) están solicitando a los ayuntamientos, destinarlo únicamente para el rubro de seguridad pública, dignificando las condiciones de trabajo de sus policías municipales y que éstos se certifiquen, y acrediten los exámenes de evaluación y confianza.

Respecto al contenido del documento del primer informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó que, tal como lo estable el Plan Estatal de Desarrollo, se privilegia la atención a los sectores más vulnerables, pues en el primer año se ha dado un una inversión de más de 54 mil millones de pesos en infraestructura de los cuales más de 4 mil millones para infraestructura carretera, hídrica y vialidades urbanas, se crearon 64 mil nuevos empleos, se perforaron seis nuevos pozos para Pachuca, se incrementó el presupuesto para las mujeres a 66 millones de pesos.

También se logró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos, Acaxochitlán y Metztitlán, se demolió la casa de Gobierno en Pachuca, entre otras acciones. Destacó que durante este primer año se ha privilegiado el diálogo y se ha tenido cero tolerancia a la corrupción.

Mostrar más