Retiran sellos de clausura, pero PGJEH asegura inmueble de Combi Beer
Este 17 de julio se cumplen dos meses desde el cierre del bar Combi Beer Pachuca, ubicado en la zona Plateada, dejando sin empleo a por lo menos 80 personas, afirmó el empresario, Diego Augusto Neri Martínez.
Explicó ante medios de comunicación que, aunque se ampararon, les otorgaron la suspensión definitiva, por lo que este 16 de julio les quitaron los sellos de clausura de Protección Civil y Reglamentos.
Expuso que hasta el momento sólo se ha dado cumplimiento con una orden judicial, como parte de los trámites legales que iniciaron en este establecimiento al momento del operativo que se realizó hace 60 días.
Puedes leer: Adquirirá Sitmah cuatro camiones de pasajeros con elevador para silla de ruedas
Aunque expresó que ante este retiro de sellos llegó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para asegurar el inmueble, aunque hasta el momento no tenía el conocimiento del por qué, lo cual averiguarían en breve.
Comentó que los empresarios en este lugar no tienen una fecha de cuándo iniciar labores, debido a que no tienen la seguridad de cuándo se daría un operativo como el que tuvieron.
Afirmó que los trabajos indirectos son muchos, ejemplificando que sus insumos para la preparación de alimentos los compraban en central de abastos, sin olvidar la adquisición de hielos refrescos y jugos.
Sobre la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio, de la modificación del horario para la venta de alcohol en restaurantes, cantinas y bares, que no pasó en el cabildo capitalino, explicó que los empresarios de este establecimiento no rechazaron la iniciativa, pues es necesario para proteger a la juventud, incluso a los establecimientos de este giro.
Además de que buscan buenos acuerdos a través de una mesa de trabajo, para estar de la mano y llegar a buenos acuerdos, con esto evidenciar que no están cerrados a colaborar y avanzar.