Como parte de los trabajos de adecuación vial en el bulevar Pachuca–Pachuquilla, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) llevó a cabo el retiro del puente peatonal ubicado en la zona de hospitales, con el objetivo de prevenir riesgos para peatones y automovilistas.
Las labores se realizaron durante la noche, permitiendo reducir afectaciones a la circulación y garantizar mayor seguridad en el área mientras avanzan las obras de modernización de esta vialidad.
Primera etapa del proyecto Pachuca–Pachuquilla
De acuerdo con la dependencia estatal, el desmontaje del puente peatonal forma parte de la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral del bulevar, una de las vías con mayor afluencia vehicular en la zona metropolitana.
Durante esta jornada nocturna:
- Se retiró completamente la estructura peatonal elevada
- Los elementos verticales quedaron de forma temporal en el sitio
- El desmontaje total se realizará de manera gradual en los próximos días


- Alcaldes de Hidalgo acuerdan manejo legal de basura tras reunión con Gobierno estatal
- Muere policía de Tula tras fuerte accidente en la Pachuca-Sahagún; una mujer resulta herida
- Crisis por derrame en el Golfo impacta logística portuaria y agrava panorama económico en Veracruz
- Instalan kioscos digitales en Hidalgo para denunciar a servidores públicos de la PGJEH
- Niegan suspensión condicional a Víctor “N”, taxista detenido en el Cereso de Tulancingo
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/retiro-puente-zona-hospitales.jpg)