Limpieza de drenes pluviales en Mineral de la Reforma

Autoridades municipales retiran basura y muebles de drenes para prevenir inundaciones.

Retiran basura y muebles de drenes pluviales en Mineral de la Reforma

Autoridades de Mineral de la Reforma limpiaron drenes pluviales tras hallar basura y muebles que bloqueaban el paso del agua.

Redacción
Octubre 14, 2025

El Gobierno de la Ciudad de la Comunidad, a través de la Secretaría de Servicios Municipales y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo recorridos de supervisión y mantenimiento en los drenes pluviales que atraviesan el municipio de Mineral de la Reforma.

Estas acciones buscan garantizar el flujo adecuado de agua y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Durante las labores de limpieza, se identificaron y retiraron diversos objetos de gran tamaño que bloqueaban el paso del agua, entre ellos llantas, muebles como salas, colchones e incluso refrigeradores. Estos desechos representan un serio problema para el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

Particularmente, los drenes pluviales ubicados junto a la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) y frente al fraccionamiento Don Pablo fueron intervenidos por trabajadores municipales, quienes se encargaron de retirar los materiales que obstruían el cauce.

Ante esta situación, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, hizo un llamado urgente a la población para evitar tirar basura en las calles y espacios públicos.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

acf