Dos personas que se encontraban extraviadas en una zona de difícil acceso fueron localizadas y rescatadas por elementos de la Policía de Hidalgo, luego de ingresar al área conocida como “El Laberinto”, en inmediaciones del Centro Ecoturístico El Contadero, en Mineral del Chico.
El operativo se activó tras una alerta emitida por el C5i Hidalgo, mediante la cual se informó que las personas tenían dificultades para encontrar la ruta de salida.
Una persona sufrió una lesión en el pie
De acuerdo con el reporte, durante el recorrido por la zona una de las personas sufrió una probable lesión en el pie, lo que le dificultó continuar caminando.
Elementos policiales realizaron labores de búsqueda y se internaron aproximadamente 1.5 kilómetros hasta localizar a ambas personas y ponerlas a salvo.
Trasladan a una persona a un hospital
Una vez fuera de la zona de difícil acceso, las dos personas fueron valoradas por paramédicos de la ambulancia municipal de Mineral del Chico.
La persona lesionada presentó un probable esguince, por lo que recibió atención inicial y posteriormente fue trasladada a una unidad médica para continuar con su valoración.
Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones al realizar recorridos en zonas boscosas y senderos, especialmente en áreas de difícil acceso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Rescatan a dos personas extraviadas en “El Laberinto” de Mineral del Chico
- El relleno que ya recibía basura no tendría permiso para operar
- Localizan cilindro con gas cloro robado; desactivan alerta en Hidalgo
- Tres incendios movilizan a cuerpos de emergencia en el Valle del Mezquital
- Urvan habría provocado choque frente a ICEA; hay seis lesionados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/Rescatados-en-Mineral-del-Chico.jpg)
