La tarde de este miércoles, se presentó un violento enfrentamiento entre un grupo de presuntos huachicoleros y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), en Tetepango, lo que dejó como saldo, varios oficiales heridos y daños en algunos vehículos oficiales.
Alrededor de las 14:30 horas vía radio frecuencia los elementos estatales solicitaron el apoyo de sus compañeros, argumentando que estaba siendo agredidos por hombres armados en la localidad de Ulapa.
La situación desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y personal del Ejército mexicano.
Según los informes preliminares, la confrontación comenzó cuando los individuos involucrados en actividades ilícitas atacaron física y verbalmente a la policía estatal que se encontraban realizando un operativo en la zona para combatir el robo de combustible.
El enfrentamiento se intensificó rápidamente, y los vecinos de Ulapa informaron que se escucharon fuertes ráfagas de armas de fuego.
La agresión resultó en múltiples lesionados, siendo varios elementos de la policía estatal los más afectados.
Algunos de los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital local para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial respecto al enfrentamiento y la salud de los agentes heridos.
- ¡Toma precauciones! Cierran esta autopista: horarios y tramos afectados
- VIDEO | Claudia Sheinbaum en Hidalgo anuncia obras viales, hospital del IMSS y solución a insumos de medicamentos
- ¡Dejó a dos menores! Conductor arrolla a joven y huye en Ixmiquilpan
- ¡Cada vez más cerca! Costo llegará a Pachuca: esto sabemos
- Ariadna Montiel decidirá su futuro en Morena, confirma Sheinbaum

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/IMG-2142.jpg)
