Suecia reportó el jueves el primer caso fuera de África de la variante más peligrosa de mpox, conocida también como viruela del mono, declarada el miércoles por la OMS como “emergencia de salud pública de importancia internacional”.
“Una persona que buscaba tratamiento” en Estocolmo “fue diagnosticada con mpox causado por el clado I”, una variante más contagiosa y peligrosa, indicó la Agencia Sueca de Salud Pública en un comunicado. “Es el primer caso causado por el clado I que se diagnostica fuera del continente africano”, agregó.
Por AFP
- VIDEO: Así fue el accidente donde murieron tres jóvenes en Hidalgo
- Violencia familiar en Los Héroes Tizayuca: intervienen policías y activan protección para una menor
- ¡Tragedia en Hidalgo! Choque entre auto y motocicleta deja tres jóvenes sin vida
- Cirilo Corona, el “hijo del maguey” que preserva la tradición del pulque en Hidalgo
- “No estamos afines, no hay encuentro ni desencuentro”: responde Julio Soto sobre Lorena García y que respetará la decisión de Morena en Tulancingo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Mpox-Africa.jpg)
