El dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, presentó su renuncia sin brindar detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.
A través de una carta publicada en redes sociales del partido, el ahora exdirigente precisó en la misiva que su salida del instituto turquesa no se debía a faltar estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas.
“Sin embargo, por conciencia con lo que deberá ser u lo que pienso, decido no continuar con esta hinrosa responsabilidad. Cierto un ciclo y que otros tomen la estafeta para seguir haciendo a Nueva Alianza Hidalgo una excelente opción política “, escribió.
Sergio Hernández estuvo al frente del partido de 2021 a la fecha, por lo que recordó que obtuvo buenos resultados en ese periodo electoral, lograron ubicarse como la tercera fuerza política en la entidad.
El Panalh deberá llevar a cabo una sesión para definir a quien sucederá en el cargo a Hernández Hernández.
El partido aumentó su votación en 2021, en el que obtuvieron 80 mil 771 votos; también fue el partido local con más financiamiento público, entre otros aspectos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Zoológico de Tulancingo ‘infla’ cobro a niños: condiciona tarifa infantil por estatura e incumple Ley de Ingresos
- El ranch sorting sienta sus bases en Huichapan
- ¿Por qué cierran tiendas Oxxo en Hidalgo? Van dos bloqueadas por negarse a dar cooperaciones
- Zonas arqueológicas de Hidalgo logran repunte de visitantes durante el Mundial, pero sin atraer turismo extranjero
- Covid repunta en Hidalgo: contagios se disparan casi 68% y el estado lidera en fallecimientos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Renuncia-presidente-del-Panalh-tras-cuatro-anos-al-frente.jpg)
