El excandidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Rico Moreno, hizo público y oficial su renuncia al tricolor luego de varias semanas de que trascendiera que dicha situación pasaría.
Crítica a la estructura interna del partido
En una carta abierta dirigida al presidente del comité estatal en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, el ahora expriista aseguró que “ninguna persona que aspire a representar la voluntad de alguien más, o esté comprometida con la participación política, debería ceñir sus principios a aquello en lo que cree y estima importante para su ciudad, para su estado, para su país al instrumento democrático que representan los partidos políticos”, escribió.
“La democracia le ha quedado grande”: postura del exmilitante
Asimismo, afirmó su liderazgo ha rendido más frutos fuera del partido, que dentro, toda vez que, aseguró, el PRI está inmerso en una dinámica en la que es más importante lo que sucede dentro del partido que lo que sucede con la gente.
“Para el PRl es más importante el burocratismo interno que la auténtica representación de voluntades. Las banderas de la gente han dejado de ser prioridad para el PRI, un partido que ha encontrado la afición de verse a sí mismo, cayendo en una espiral de arrogancia e intrascendencia”, explicó.
Te recomendamos: ¿Se va o se queda? Esto dijo el PRI sobre Benjamín Rico
En ese sentido, afirmó que la democracia le ha quedado grande al PRI, y el partido le ha quedado chico a la gente, por lo que aseguró que construir espacios para alzar la voz y para seguir participando, no se darán dentro del PRI.
Por último, reafirmó que su renuncia es irrevocable y que, a través de otros espacios, siempre abiertos al diálogo, seguirá apoyando a la ciudadanía.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Cruz Azul desata la euforia de su afición durante entrenamiento en Hidalgo
- Abaten a ‘El Meny’ Carranza en operativo de seguridad en Sonora; detienen a cuatro
- Balean a joven dentro de su vehículo en Tula de Allende
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Hidalgo reduce 50% el rezago de expedientes laborales en cuatro años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/benjamin-rico-abandona-el-pri.png)
