Reitera gobernador que hay seriedad en investigaciones en dependencias

La Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) están integrando las investigaciones correspondientes sobre las deudas que tienen las secretarías estatales que corresponden a la pasada administración, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Hay mucha seriedad en esto y por cuidado al debido proceso, así como fue con algunos presidentes que tuvieron un manejo irregular de recursos, hasta que estén integradas las carpetas es cuando se puede dar información al respecto”, aseveró.

Sobre si ya se habían solventado la deuda de los 74 millones de esos que hay en deuda en las dependencias estatales, Menchaca Salazar expuso que seguimos es un proceso de entrega recepción “y va a haber noticias al respecto próximamente la visita”.

Respecto a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Pachuca, el mandatario estatal dijo que fue muy breve y con la finalidad de ver el avance de la delegación del Bienestar.

Sigue leyendo: Estos son los municipios de Hidalgo peor calificados en transparencia

“Fue un evento dirigido particularmente a ver los programas sociales, los bancos del Bienestar, el avance en esa cobertura para este año”, expuso.

Sin embargo, explicó que sí pudieron acordar que en los próximos días tendrán una reunión en Palacio Nacional para tratar los temas que son prioridad para Hidalgo.

Sobre si esperará la visita de más personajes denominados “Las Corcholatas” en Hidalgo, dijo Menchaca Salazar que “tenemos una invitación permanente a las secretarias, a los secretarios de estado y a los actores políticos independientemente de su situación pre electoral”.

Sigue leyendo: SUTSPEEH tendrá 10 días para convocar a asamblea general extraordinaria

Relativo a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) que fue impugnada para Víctor Licona, por lo cual queda inhabilitado, el mandatario externó que él es respetuoso de las instituciones de impartición de justicia.

Señaló que él tenía la referencia de que en los estatutos de dicho sindicato contemplaba que el liderazgo debía contender por tres años, con la posibilidad de tres años más y “parece que llevaba o se excedía el tiempo y eso es lo que un grupo de trabajadores impugnó y se está tomando una resolución”.

Afirmó que este proceso no altera en nada los derechos de los trabajadores o jubilados de dicho sindicato, “nosotros vamos absolutamente respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

Mostrar más